Los vecinos escucharon una explosión en la calle en la noche del jueves y, al verificar, encontraron un transformador del sistema eléctrico en llamas y como consecuencia quedaron con un apagón.
Aunque llamaron a los bomberos voluntarios, los personales dijeron que no podían intervenir con agua para apagar el incendio y que los técnicos de la ANDE debían acudir al lugar, informó Telefuturo.
Lea más: Severas críticas a la ANDE por nuevo corte de luz en ola de calor
Ante la insistencia de los vecinos, los funcionarios de la empresa estatal les advirtieron que no sabían cuándo iban a reponer el transformador, porque se están realizando reposiciones también en otros lugares, dejando a la deriva a los vecinos de Barrio Jara.
No fue la única zona afectada por cortes de energía. Al mediodía quedó fuera de servicio la línea de 500 kV entre Ayolas y Villa Hayes, impactando en el 50% del suministro.
Casi a la misma hora se registró un nuevo récord de demanda de potencia instantánea en el Sistema Interconectado Nacional, alcanzando un valor de 5.027 MW a las 13:53. Se trata del cuarto pico del año, superando al consumo del miércoles.
Lea también: Usuarios de la ANDE reportan la quema de electrodomésticos tras corte de luz
Este comportamiento coincide con la temperatura extrema que llegó a 41,6 °C y 47 °C de sensación térmica durante el día.