14 abr. 2025

Transformador en edificio de microcentro de Asunción se incendia tras explosión

Un edificio ubicado en el microcentro de la capital del país fue afectado este domingo por un incendio que se originó por la explosión de un transformador. Por otro lado, el autovac de la Costanera de Asunción sufrió daños por el temporal, por lo que fue cerrado.

Incendio.jpg

El incendio se registra en el centro de Asunción.visibility

Foto: Raúl Cañete

Un incendio de considerables proporciones fue desatado este domingo por la explosión de un transformador ubicado en una estructura antigua sobre la calle Antequera, en cercanías de la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción.

Aparentemente, las llamas se iniciaron a causa de la explosión del transformador presuntamente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según informaron desde Emergencias 132, en contacto con Última Hora.

Las causas por las cuales se originó el incendio aún se desconocen. No obstante, no se registraron víctimas que lamentar en el hecho.

En estos momentos, bomberos voluntarios de distintas compañías se encuentran en el sitio realizando los trabajos para controlar las llamas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció a través de sus redes sociales que, tras el breve temporal desatado este domingo, el autovac para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 sufrió daños materiales, por lo que quedará cerrado.

Además, la cartera de Salud señaló que comunicarán cuando el mismo pueda ser nuevamente habilitado.

https://twitter.com/msaludpy/status/1470131096230707208

Este domingo se desató un corto, pero intenso sistema de lluvias que dejó a su paso destrozos en la capital del país. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay anunció este domingo la caída de más de 30 casas precarias en la zona de la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.