En la opinión de Guido Benza, viceministro de Transporte, el sistema de transporte público del país está “acorde” a las necesidades de los usuarios, pasando por alto las múltiples quejas de la ciudadanía por la falta de colectivos y las condiciones precarias en que se realizan los viajes.
En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, el alto funcionario del Gobierno afirmó que es una “percepción” de la ciudadanía la crisis del transporte público.
Si bien admitió que hay deficiencias, Benza tiró el fardo al gobierno anterior.
“Son años en que el transporte público fue dejado. Encontramos la casa desordenada. Nos llevó meses ordenar la casa y ahora estamos realizando los trabajos para mejorar todo esto”, agregó.
Le puede interesar: Viceministerio endurece sanciones para transportistas que incumplan con servicio óptimo
🙄 ¿El actual viceministro de Transporte realmente utilizó el transporte público?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 12, 2024
😶 Dijo que sí. Se le consultó sobre qué opinaba del servicio como usuario, pero no supo responder.
🗣️"Es un servicio acorde a lo que tenemos dentro del sistema de transporte", respondió Guido… pic.twitter.com/tlCC7Exe4P
También puede leer:Usuarios reportan largas esperas y falta de buses por la noche
El viceministerio cuenta actualmente con 10 fiscalizadores encargados de monitorear sobre eventuales irregularidades. Los controles se realizan de forma aleatoria.
El funcionario reveló que se realizó una modificación en la escala de las multas para conductores y empresas que no cumplan con los requisitos establecidos, como cuestiones relacionadas con el confort de los pasajeros, como el funcionamiento del aire acondicionado, entre otros.
“Estamos poniendo la mano dura correspondiente para que se pueda cumplir un servicio óptimo”, expresó.
Adelantó que a partir del lunes 15 de enero, se modificará el costo de la multa por este tipo de irregularidades, que pasará de 5 a 10 jornales mínimos.
Las expresiones del viceministro no concuerdan con la versión de usuarios del transporte público que califican de humillante el servicio.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los que deben utilizar los buses públicos, tras largas horas laborales, deben exponerse a la inseguridad y esperar por mucho tiempo para finalmente abordar las unidades, que muchas veces incluso están en mal estado.
“Siempre espero 30 a 40 minutos sí o sí. Fines de semana lo que es un poco más complicado”, había manifestado una usuaria a NPY.