Más de un usuario del transporte público que accedió a entrevistas Telefuturo y NPY manifestaron en la mañana de este jueves que esperar y andar en bus es un calvario.
Un joven, que todos los días viaja en colectivo, dijo que tenía 20 minutos esperando la unidad que lo lleva al trabajo. Manifestó que debe salir con tiempo de su casa porque vienen todos los buses llenos y tiene que aguardar a que se liberen para que un chofer lo permita abordar.
Otra usuaria, en cambio, manifestó que solamente un bus la lleva a su lugar de trabajo, a Puerto Elsa, y que ya le había pasado. “Faltan más buses y de repente no te quieren parar”, agregó la joven.
Transbordo y catálogo de rutas
El viceministro de Transporte, Guido Benza, fue consultado una vez más al respecto por Monumental 1080 AM y señaló, lejos de plantear una solución dijo solamente que están trabajando en proyectos.
No planteó como una opción sacar más colectivos a las calles. Solamente, habló de un plan sobre integración tarifaria y sobre un catálogo de rutas, que están en proceso.
Le puede interesar: Pasajeros exigen mejor transporte público: “Estamos cansados de todas las penurias”
Benza indicó que la integración tarifaria representará una “ventaja” para los pasajeros. “Va a poder llegar a su destino a través de varios viajes”, indicó.
Explicó que esto consiste en un sistema de transbordo que hasta el momento solo implementan las unidades de líneas 12 y 46.
La idea es que las líneas que se superponen en un mismo itinerario puedan tener una tarifa compartida.
📌#AHORA Pasajeros siguen sufriendo largas esperas.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 29, 2024
''Es difícil y a veces espero hasta 1 hora, ayer por ejemplo en medio de la lluvia 1 hora y media esperé, más el intenso calor sin que funcione el aire. Acá siempre es así, los pasajeros van colgados, pero ellos (autoridades)… pic.twitter.com/3aV2VBowmX
En cuanto al catálogo de rutas, apuntó que servirá para poder tener más control de las frecuencias de los transportes públicos.
Añadió que apenas pasaron a la etapa de verificación de resoluciones de los permisos de los itinerarios usufructuados y que probablemente se estaría implementando recién en mayo.
Cuestionado porque desde que asumió el nuevo Gobierno no se realizaron acciones en beneficio del usuario, enumeró algunas medidas de su administración.
Se jactó de la aplicación del carril único de buses en la Transchaco y del “aumento” de la exigencias para controles. Incluso, atribuyó como logro suyo los “mecanismos de reclamos para los usuarios en la página web y vía Whatsapp”.