Marcos Andrés Díaz Saucedo, presidente de la Asociación de Grueros del Paraguay, mencionó a Última Hora que existe un compromiso por parte de Petropar de dialogar con el Poder Legislativo para la reducción del costo de combustible para el sector transportista.
“Con el presidente de Petropar, (Denis Lichi) quedamos en que ellos se reunirán este lunes y martes con el Poder Legislativo y Ejecutivo para definir el tema de la suba de combustible, por lo menos para darle a la parte productiva, que serían los que compran combustible para trabajar”, explicó.
Dijo que la intención era una reducción del precio para el público en general pero que, lastimosamente, el Gobierno no tiene capacidad para un descuento a nivel país.
Nota relacionada: Gremios de camioneros ven posibilidad de paro nacional
Díaz comentó que el descuento que se pretende hacer sería tanto para diésel y nafta. “Pedimos una reducción hasta G. 1.500, podría ser de G. 1.000 o G. 1.200 porque el precio sube de a G. 800 y el descuento de G. 400 no alcanza a todo lo que ya subió en los últimos meses”, señaló.
El representante agregó que el beneficio alcanzaría a los trabajadores, camioneros, flete, grúas, y servicio de transporte vía plataformas. Indicó que estos sectores trabajan a pérdida y que muchos se ven obligados a paralizar sus actividades hasta tanto se resuelva la situación.
Adelantó que una vez concluido el diálogo se prevé un reunión a mediados de la semana donde se tendrá una propuesta. Advirtió que si no hay una respuesta favorable las movilizaciones se reactivarán.
También puede leer: Interrumpen obra de teatro por “falta de respeto” a Francisco Solano López
Sin embargo, la Asociación de Camioneros del Paraguay no participó de la reunión prevista con autoridades de la SET y de Petropar y se aprestan a organizar un paro nacional, ante la “falta de respuestas”.