Uno de los miembros de Cetrapam, Mauricio Vasconcellos, negó que exista una regulada de transportes. Alegó que las unidades de transporte se encuentran con problemas técnicos, que las empresas no pueden cubrir por la situación económica que atraviesan.
“Se descarta que haya una regulada, pero hay empresas que no pueden realizar las reparaciones de las unidades y por eso tenemos menos unidades en el parque automotor.
Es imposible reparar los problemas del transporte por el trasfondo de la situación económica que enfrenta el país”, señaló en contacto con el programa La Lupa, de Telefuturo.
Desde la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) también negaron que exista una regulada en el sector y alegan que no hay intención de llevar adelante tal medida.
“No existe una regulada como intención de disminuir la frecuencia de buses, pero sí hay una caída en el servicio por la situación económica que estamos pasando y por eso el usuario final siente lo mismo”, manifestó a su turno el representante del gremio, Ignacio Cárdenas, quien también participó de la entrevista en el canal televisivo.
REFORMA. El empresario de transporte público, Alejandro Zuccolillo, indicó que es el momento de iniciar una reforma del transporte público, donde el foco sea brindar un mejor servicio al ciudadano.
Zuccolillo habló de la posibilidad de aplicar nuevas estrategias para incentivar que las empresas provean un mejor servicio, como por ejemplo, transferir el monto del subsidio a cada ciudadano, para que los transportistas realmente salgan a prestar el servicio y cobrar el monto correspondiente.