13 mar. 2025

Transportistas piden más subsidio, pero no subirá el precio del pasaje

Los empresarios del transporte público afirman que la tarifa técnica subió G. 50 por viaje y que por tanto el Gobierno debe pagar esta diferencia que corresponde al último semestre del 2023. Por su parte, el Viceministerio de Transporte asegura que no subirá el precio del servicio.

REGULADA DE COLECTIVO_23_48231089.jpg

El Viceministerio de Transporte afirmó que no habrá suba del pasaje.

Foto: Archivo.

De acuerdo al sector del transporte, hay un desfasaje entre la tarifa técnica y el precio del pasaje en G. 50 por unidad. Es el resultado del estudio correspondiente de junio a diciembre del 2023 y que el Gobierno debe compensar con subsidio, según el empresario Alejando Zuccolillo, de la compañía Magno.

Esta posición alertó a los usuarios, pero el viceministro de Transporte, Guido Benza, aclaró que no habrá reajuste.

“No hay ninguna solicitud de ninguna parte para aumento del pasaje, el pasaje no va a tener ningún aumento…”, insistió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Explicó que se paga a las empresas un promedio y que de acuerdo al estudio de la mesa técnica y la decisión del consejo asesor, se determina si hubo alguna diferencia a favor de cualquiera de las partes, a fin de compensar.

Lea también: Estudiantes y trabajadores se manifiestan contra servicio de transporte

De acuerdo a la explicación de Zuccolillo en contacto con NPY, la tarifa técnica del pasaje era anteriormente de G. 5.400 por unidad, de los cuales el Estado absorbía G. 2.000 mediante el subsidio. Sin embargo corresponde un reajuste de G. 50.

Más contenido de esta sección
Dos sujetos con armas de fuego se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito en Pedro Juan Caballero.
La Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se comprometió a un reajuste salarial para los médicos residentes para el 2026, ante una movilización anunciada para este jueves, entre otras medidas.
La preocupación por la seguridad de los estudiantes ha llevado a los padres de familia de la Escuela Básica 443 Mayor Julio de Otaño, emblemática institución educativa de Arroyito, a tomar la decisión de clausurar un pabellón que alberga tres aulas y un comedor-cocina, ante el inminente riesgo de derrumbe.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que supuestamente trasladó a un delincuente a bordo de su vehículo hasta la vivienda de un comerciante a quien le robó G. 28 millones y efectivo y cheques por casi G. 200 millones.
Un hombre fue detenido luego de golpear con machete a su sobrino de 13 años y herir a su vecino, quien lo descubrió hurtando una desmalezadora y una caja de herramientas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.