El Previbus Escuela es un programa dependiente de Medicina Preventiva y Programas de Salud que tiene como objetivo facilitar el acceso a evaluaciones médicas para los docentes en sus lugares de trabajo, según un comunicado de la previsional.
El doctor Pedro Chiola, jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Programas de Salud, explicó la importancia de la reactivación del programa para que la atención médica llegue a cada escuela del país.
“Tomé la iniciativa de reactivar Previbus Escuela porque, al estar en contacto con los docentes, vi de cerca la gran necesidad que tienen de ser evaluados y lo complicado que les resulta encontrar tiempo para cuidar su propia salud. Sabemos que sobre sus hombros recae una responsabilidad inmensa; formar y guiar a las generaciones del futuro”.
Añadió que “su vocación, esfuerzo y entrega diaria hacen posible que nuestros niños y jóvenes crezcan con educación, valores y oportunidades. Sin embargo, muchas veces su propio bienestar queda en segundo plano”.
Este programa –según un comunicado de IPS– busca garantizar que los docentes puedan acceder a servicios médicos de calidad sin dificultades, promoviendo su bienestar para que puedan continuar desempeñando su labor.
El Previbus acerca la atención a los profesionales, que muchas veces no acuden a sus controles debido a la carga del horario laboral. Es decir, ofrece salud y prevención hasta los lugares de trabajo. El Previbus cuenta con un plantel de médicos y todo lo necesario para la atención, prevención y promoción de la salud.