29 abr. 2025

Tras 21 años vuelve a tocar el piano gracias a guantes “biónicos”

El músico João Carlos Martins había perdido la movilidad de sus dedos y dejado el piano hace 21 años, pero ahora vuelve a tocar gracias a unos guantes “biónicos” especialmente confeccionados.

Guantes biónicos

Músico vuelve a tocar el piano gracias a unos guantes biónicos.

Foto: Captura de YouTube.

João Carlos Martins, considerado uno de los grandes intérpretes de Johann Sebastian Bach en Brasil, padece de una enfermedad degenerativa y sufrió un par de accidentes que desembocaron en 24 cirugías, que le limitaron sus movimientos.

El mismo tuvo que dejar de tocar el piano, pero gracias a unos guantes “biónicos” pudo volver a hacer lo que de verdad le apasiona, luego de 21 años, según informaron medios internacionales.

Joâo Carlos Martins

Gracias a unos guantes biónicos pudo obtener la movilidad de sus dedos y así volver a tocar el piano.

La creación estuvo a cargo del diseñador industrial Ubiratã Bizarro Costa, quien había contactado con el músico y le habló sobre la chance de volver a obtener movilidad en sus dedos.

Los guantes son cubiertos de neopreno, tienen una estructura de fibra de carbono y permiten elevar los dedos de Martins después de que presione las teclas.

Sin embargo, el artista aclaró que no está “todo resuelto”. “En ocasiones intento tocar una rápida y me deprimo porque simplemente aún no sale’’, manifestó.

Pese a todo, Martins ya se encuentra preparándose para ofrecer conciertos, luego de estar años fuera del mundo artístico e incluso haber anunciado su retiro.

Más contenido de esta sección
La Policía española investiga si un incendio mortal en Madrid y el fallecimiento de tres personas en Galicia (norte de España) pueden estar relacionados con el apagón inédito que dejó sin luz a la España peninsular y Portugal durante el lunes.
Al menos 51 cadáveres llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, además de más de un centenar de heridos tras un día más de bombardeos y ataques israelíes.
El apagón que sufrieron este lunes España, Portugal, Andorra y algunos puntos de Francia se ha convertido en la interrupción del suministro eléctrico con mayor número de afectados de la historia de la Unión Europea, al dejar sin luz a más de 60 millones de personas.
Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia central de Gansu nueve secciones ocultas de la Gran Muralla cuya construcción se remonta a 2.000 años atrás, recogen este martes medios locales.
Varios cardenales que participaron este martes en la sexta congregación general previa al cónclave coincidieron en la necesidad de elegir un Papa que continúe con el legado de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, y expresaron su deseo de que el cónclave sea breve.
España está recuperando el 99,95% de la demanda energética peninsular (25.794 megavatios), un hito que se alcanzó a las 07:00 horas de la mañana (05:00 GMT) de este martes en todo el territorio afectado por el apagón que se inició poco después del mediodía del lunes.