29 may. 2025

Tras acusaciones, Yamy Nal desmiente viajar en primera clase para ir al Parlasur

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, desmintió haber viajado en primera clase tras la acusación de su colega Yolanda Paredes. Ambas viajaron a Córdoba para el encuentro del Parlasur, pero Aquino decidió cambiar de asientos con su hija en otra clase para evitar a la senadora Paredes.

Yamy Nal.jpg

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, desmiente haber viajado en primera clase tras acusación de su colega Yolanda Paredes.

Foto: Archivo ÚH.

“Estoy en Córdoba-Argentina por vuelo de Aerolíneas Argentinas. Vine para la sesión del día lunes de la Comisión de Educación del Parlasur, donde oficialmente voy a ocupar la Presidencia de la Comisión de Educación”, señaló la senadora Norma Aquino.

Lea más: Yamy Nal se jacta de su paso por el Poder Judicial: “El Estado me debe, no yo al Estado”

Comentó, además, que la factura del pago del ticket de avión en clase Premium Económica estaba a su nombre.

“Viajé con mis hijas, quienes están bajo mi cuidado. Reservé por internet y pagué los tickets (de avión). Cambié de número de asiento para evitar a una senadora (refiriéndose a Yolanda Paredes) que solo sabe mentir y destilar odio, además de ser cómplice de un abusador”, manifestó Yamy Nal.

Asimismo, reveló cuál era el asiento que le tocaba y aclaró que decidió cambiarlo con su hija, además de asegurar que en el vuelo Asunción-Córdoba no existe primera clase, solo Premium Economy.

Entérese más: Gremio de periodistas denuncia amenazas de Yamy Nal a la prensa

“¿Desde cuándo no puedo viajar con mis hijas, siendo yo su responsable? Basta de meter a menores en esto y peor si se les filma. Un abogado no puede desconocer el derecho”, manifestó.

Entre tanto, pidió a la senadora Paredes que deje de “ensuciar, injuriar y difamar a las personas, movida por la locura y el odio” que ella y su ex pareja, el ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas, “destilan”.

La senadora exhibió las facturas de compra de los pasajes, una de ellas por G. 5.141.500 a su nombre y la otra, para su hija menor, que le salió USD 908, cuya compra dice que se realizó a través de internet.

La legisladora Yolanda Paredes informó a otro medio que su colega y ex Cruzada Nacional, Yamy Nal, viajó en “clase ejecutiva”, mientras a ella le otorgaron un pasaje para la clase económica, de mucho menor costo.

Norma Aquino, al igual que la senadora Zenaida Delgado y Javier Vera, alias chaqueñito, se pasaron al bando de Honor Colorado y abandonaron Cruzada Nacional, donde lideraba Paredes y el ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.
Padres de alumnos decidieron cerrar las puertas del Colegio Nacional Kororo’i en Santa Rosa del Aguaray para exigir un rubro para la dirección. Reclaman el abandono por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denuncian promesas incumplidas.