17 abr. 2025

Tras allanamiento a Interpol, detuvieron a tres policías por levantar código rojo a esposa de Marset

La Policía Nacional finalmente informó que tres agentes fueron detenidos en la noche de este miércoles, tras el allanamiento realizado a la sede de Interpol en Asunción. La investigación apunta a que estos tres uniformados participaron en el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Interpol.jpg

La sede de Interpol de Asunción fue allanada por el Ministerio Público para llegar hasta los responsables.

Foto: Gentileza.

La fiscala Ruth Benítez confirmó a la prensa que tres agentes fueron detenidos durante el allanamiento este miércoles a la sede de Interpol en Asunción.

La pesquisa apunta a que estas personas participaron en el levantamiento del código rojo a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.

La investigadora indicó que se trata de dos hombres, que ya fueron trasladados a la Agrupación Especializada, y una mujer, llevada a la comisaría de mujeres de Asunción.

Sobre el punto, indicó que por cuestiones de seguridad aún no se pueden revelar los nombres de los detenidos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

No obstante, fuentes de la investigación indicaron que los detenidos son los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, así como el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria. Todos asignados a la Interpol.

De igual manera, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara serán convocados a declarar ante el Ministerio Público, señalaron.

Lea más: Caso Sebastián Marset: Fiscalía allana sede de Interpol en Asunción

En el procedimiento en la sede policial, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia, participaron las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, explicó tras el allanamiento que los investigadores de este caso ya recibieron el informe de la sede central de Interpol en Francia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sobre el punto, la fiscala Benítez dijo que fueron incautadas dos computadoras y que varios funcionarios de la dependencia serán llamados a declarar.

Según confirmó la Fiscalía días pasados, el código rojo de la esposa del presunto narco Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que se haya iniciado el allanamiento a la sede de la Interpol.

Más contenido de esta sección
Un militar falleció y otro quedó gravemente herido tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Asunción.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar de oficio este martes contra el fiscal de Pedro Juan Caballero Andrés Cantaluppi, quien fue nombrado en chats entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues, procesado por la Justicia.
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó para un acto oficial a la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco. Cuando ingresó al recinto del evento se encontró con las sillas vacías, sin nadie esperándolo.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.