08 abr. 2025

Tras amenaza de sindicalistas, microcentro de Asunción está sin luz desde la tarde

El microcentro capitalino se encuentra sin luz desde las 15:30 de la tarde, luego de la manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional por el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Los sindicalistas de la ANDE habían amenazado con el corte del servicio eléctrico luego de la detención de sus dirigentes.

sin luz

El microcentro capitalino se encuentra sin luz desde las 15:30 de la tarde, luego de la manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Foto: Andrés Catalán.

Los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportan cortes de energía eléctrica en diferentes barrios de la capital, como Catedral, San Roque, La Encarnación y Villamorra.

El corte del servicio eléctrico se registró alrededor de las 15:30 de este martes, luego de la detención de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), entre ellos, su presidente y el secretario, que se estaban manifestando en contra de la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones.

Lea más: ANDE afirma que trabaja para “asegurar la prestación de servicios” tras cortes a nivel país

Los sindicalistas amenazaron con retirar a sus operarios y dejar sin servicio las diferentes zonas, lo que se hizo efectivo poco después, pese a que la firma estatal aseguró que garantizaría el servicio.

En diferentes zonas se reporta la falta de energía eléctrica, sin ningún tipo de respuestas a los usuarios por parte de la ANDE.

Entérese más: Sindicato de la ANDE retirará a operadores si no liberan a sus compañeros: “No garantizamos servicio”

Desde Última Hora se intentó consultar las zonas afectadas, pero respondieron que no tenían reportes de cortes de luz, cuando que toda la zona del Congreso Nacional está sin energía eléctrica desde horas de la tarde.

El cuestionado proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones fue aprobado por la Cámara de Senadores en medio de movilizaciones en contra, que derivaron en la detención de 32 personas, además de varios heridos.

A tambor batiente, el Congreso pretende aprobar el proyecto, que será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortiz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.