03 abr. 2025

Tras atraco de película en Natalio, BNF solicitará custodia militar para sus sucursales

Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.

bnf natalio.jpg

Así quedó el local del BNF en Natalio tras el asalto.

Foto: Gentileza.

Solo en abril, grupos delictivos arrancaron un cajero automático del BNF en Yatytay –que estaba en un predio policial– y recientemente concretaron uno de los atracos más organizados en la sucursal de Natalio, ambos del Departamento de Itapúa, considerada una zona de riesgo.

Al respecto, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, dijo que se analizarán medidas de seguridad que se utilizan en Sudamérica, tal vez los entintados que actualmente ya se usan en los cajeros automáticos.

Pero también prevé pedir un refuerzo en la seguridad de las sucursales, ya que los militares estuvieron acompañando solo hasta febrero las guardias.

Lea más: La Policía otra vez se vio rebasada ante atentado y asalto al banco BNF

“Yo voy a volver a solicitar que la custodia miliar vuelva al Banco de Fomento. Yo sé que la Policía está haciendo un gran esfuerzo, egresaron 600 o más policías probablemente y lleva su tiempo, también se tiene que especializar, este tipo de situaciones no son fáciles”, anunció en comunicación con NPY.

En total se robaron G. 300 millones y USD 107.000, pero además se registraron billetes destruidos por la explosión. Asimismo, los cajeros instalados en la dependencia activaron su sistema de entintado debido a las vibraciones y varios billetes están manchados. Aunque el dinero está asegurado, la estructura edilicia sufrió graves daños.

De acuerdo a los pobladores y la propia Policía, el ataque al banco de Natalio era algo que se esperaba, más aún con la ola de asaltos en Itapúa.

“Sí, seguimos la información, dentro del predio había tres policías, solo que con el armamento que tenían los atracadores es imposible repeler con las armas que tienen la Policía. No está equipada, lastimosamente”, dijo sobre este punto Ochipintti.

Lea también: Fiscalía imputa a los 7 detenidos por el atraco al cajero del BNF en Yatytay

A nivel país, el Banco Nacional de Fomento tiene 80 sucursales. En Itapúa está presente en Misiones, Encarnación, Capitán Meza, Natalio y Hohenau. En Canindeyú, considerada también una zona de riesgo, ya hay presencia militar.

Más contenido de esta sección
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.
Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento que salió despedida tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE. Ocurrió en una zona residencial del barrio Trinidad de Asunción.
El concejal Andrés Morel explicó que en los planos de la obra del edificio derrumbado en Encarnación hacían constar la construcción de una estructura de cinco pisos, sin embargo, se construyeron ocho pisos y una terraza.
El tercer día del mes de abril se presentará cálido, con mucha humedad y lloviznas en muchas zonas de Paraguay, según la Dirección de Meteorología.
Se difundieron impactantes imágenes del derrumbe del edificio de ocho pisos en construcción, ocurrido en el barrio San Roque de Encarnación. La Policía confirmó la desaparición de una mujer de 55 años y su nieta, una adolescente de 15 años, que estaban en el lugar en el momento del siniestro.