04 ene. 2025

Tras billetaje, repuntan clientes de Uber y taxis

Aumento. Hasta la fecha, tras el inicio del billetaje,  se registró una mayor cantidad de clientes de Uber y taxis.

Aumento. Hasta la fecha, tras el inicio del billetaje, se registró una mayor cantidad de clientes de Uber y taxis.

Tras la pandemia los servicios de Uber y taxis del país mermaron considerablemente el flujo de pasajeros debido a las medidas restrictivas de la cuarentena por el coronavirus.

Ricardo Oviedo, conductor de la empresa de transporte Uber, indicó que durante la pandemia hubo una considerable disminución de usuarios, debido a las restricciones de la cuarentena, pero que a raíz de la implementación del sistema de billetaje electrónico más personas utilizaron en estos últimos días el servicio de Uber y taxis por tener problemas con sus tarjetas o no encontrar el plástico en los lugares de puntos de venta.

PANDEMIA

“Durante el confinamiento teníamos aproximadamente entre 30% y 50% de clientes que utilizaban el servicio de Uber. En este último lunes cuando se levantaron las fases de la cuarentena y se implementó el billetaje electrónico, el repunte de usuarios aumentó entre un 60% y 80% de pasajeros que utilizaron este servicio”, consignó.

Muchas personas manifestaron que no podían encontrar el pase en ninguno de los lugares establecidos y además que en los locales de recarga no tenían sistema para cargar el crédito de las tarjetas.

Por otra parte, Derlis Ramírez, conductor de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), comentó que los primeros días el servicio de taxis tuvo un repunte considerable de clientes porque muchas personas dejaron para último momento la compra de los billetes electrónicos. Agregó que a raíz de la implementación del billetaje en la primera semana las personas utilizaron taxis para no quedar varados y llegar a sus destinos.

“En los primeros días de la implementación del billetaje electrónico, los usuarios tuvieron muchas dificultades para utilizar la tarjeta del bus porque no pudieron comprar a tiempo, optaron por tomar un taxi para llegar a tiempo a sus trabajos.

“En lo particular te puedo mencionar que de 10 viajes realizados el día lunes, 4 fueron por este motivo. Ahora hay un movimiento normal otra vez, ya que seguramente todos los que se manejan en bus pudieron comprar la tarjeta y recargar el saldo”, refirió Ramírez.