11 abr. 2025

Tras caer del bus en un asalto, joven deja el hospital y habla de lo ocurrido

La joven que cayó de un bus el martes pasado en San Lorenzo, al querer recuperar el celular del que la despojaron, fue dada de alta y este sábado dio su testimonio. Dijo que tras la caída se olvidó de lo ocurrido.

joven de ypacarai que cayó del bus tras asalto.png

Camila González (18), oriunda de Ypacaraí, cayó del bus en San Lorenzo tras un asalto.

Fotocaptura: Telefuturo.

Se trata de Camila Fiorella González Moreno, de 18 años, quien en la tarde del martes pasado cayó de una unidad del transporte público en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, tras un asalto.

La joven fue despojada de su teléfono celular por un supuesto vendedor ambulante cuando estaba a bordo del colectivo y quiso bajar tras el delincuente para recuperarlo, pero cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le borró algunos recuerdos.

En la mañana de este sábado accedió a una entrevista para Telefuturo y dijo “que estaba dispuesta a correr ese peligro” porque necesitaba el trabajo para poder estudiar el año que viene.

El viernes recibió el alta en el Hospital de Trauma, donde permaneció en observación por 72 horas.

La víctima manifestó que estaba sentada en el asiento trasero, usando el celular, cuando el asaltante le quitó el dispositivo móvil. “Tenía abajo y me quitó igual”, detalló.

Al principio, cuando se refirió al momento en el que el delincuente se le acercó en el bus, la asaltó y bajó corriendo, dijo que eso fue lo que le contaron al respecto.

Nota relacionada: Joven asaltada cayó de bus y sufrió fuerte golpe en la cabeza

“Yo traté de bajarme, pero el bus no paró y ahí yo me caí; después ya no me acuerdo de absolutamente nada”, describió en otro momento.

Tras la caída, la joven fue auxiliada y trasladada al Hospital de Calle’i y luego derivada al Hospital de Trauma, donde su diagnóstico clínico fue traumatismo craneoencefálico, una hemorragia subdural, hematoma en la región frontal izquierda y una hemorragia en la zona occipital derecha.

Su nivel de conciencia era 14 del 15, no recordaba sobre su desgracia. Los médicos la mantuvieron en observación en caso de que hubiera hemorragias en el cerebro.

Camila González, oriunda de Ypacaraí, justificó que corrió tras el delincuente porque recientemente se había comprado el celular y apenas había pagado la primera cuota. “Era una de las primeras cosas que estaba pagando a cuota. Traté de recuperar, pero ya no pude”, alegó.

El presunto autor del asalto, de 21 años, fue aprehendido y tiene sendos antecedentes por hurto de este tipo.

Más contenido de esta sección
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.