04 mar. 2025

Tras caída de Giuzzio, Llano se burla de Efraín Alegre

El senador Blas Llano, líder de un sector del PLRA, publicó en las redes sociales un video en el que se burló del presidente de su partido, Efraín Alegre, aprovechando el contexto de destitución de Arnaldo Giuzzio del cargo de ministro del Interior este martes.

Blas Llano Efrain Alegre.png

Llano dispara contra Alegre en cuanto a manejo del PLRA.

Foto: Archivo ÚH.

Blas Llano publicó en su cuenta de Twitter un video del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, editado con efectos y voces, con un texto escrito “La mafia” y un emoji de payaso.

La presentación del material se burla de los dichos del titular de la oposición acerca de Arnaldo Giuzzio y agrega imágenes sobre su vinculación con un supuesto narco, que derivó este martes en su destitución del cargo de ministro del Interior.

Con ello, el líder del sector llanista se burló del video que había hecho Efraín Alegre para señalar que “la mafia” fue la que promovió el juicio político contra el ex secretario de Estado en el Congreso.

Le puede interesar: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

Llano ya había expresado anteriormente su rechazo a la línea del Directorio del Partido Liberal.

Efraín Alegre emitió la semana pasada un comunicado en la que recomendó a los parlamentarios liberales apoyar el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que hasta el momento no reúne los votos necesarios.

https://twitter.com/BlasLlanoPy/status/1496126885281079300

El senador se pronunció también en ese entonces a través de las redes sociales, debido a que se encontraba en Estados Unidos. Se negó a seguir el mandato recalcando que la Constitución Nacional establece que los legisladores “no estarán sujetos a mandatos imperativos” de los partidos.

Lea también: Llano rechaza recomendación del PLRA de apoyar juicio a Sandra Quiñónez

Tras su regreso al país, el lunes mantuvo una reunión con su bancada en la Cámara Baja, que está integrada por ocho diputados, pero no definió la posición del llanismo.

Esto generó mayor incertidumbre en torno a si habrá o no votos para el juicio político de la fiscala general del Estado. Los votos llanistas son claves, puesto que hay 46 a favor, que son de la oposición y los colorados oficialistas.

Honor Colorado es la bancada mayoritaria y tiene actualmente 25 miembros. El sector desde un principio se definió en contra.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, presentó a su nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Saúl Recalde, este martes.
Una mujer de 67 años denunció que desconocidos violentaron su vivienda y se llevaron más de G. 80 millones. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La comunidad indígena del pueblo Enxet denominada Makxawaya, ubicada a la altura del kilómetro 317 del tramo que une Pozo ColoradoConcepción, en Villa Hayes, realizó un cierre de ruta por diversos reclamos.
Cinco unidades de la empresa de transporte público Villa Serrana ardieron en llamas en la madrugada del martes en Tobatí, Departamento de Cordillera. El hecho fue alertado por vecinos. No se reportaron víctimas ni heridos en el percance.
El comunicador de Pedro Juan Caballero Aníbal Gómez Caballero denunció que fue amenazado por el diputado Santiago Benítez (ANR), suplente del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes, quien lo tildó de “narcoperiodista”.
Con 74 votos a favor, dos en contra, tres en blanco y un ausente, Raúl Latorre (ANR-HC) fue reelecto para la presidencia de la Cámara de Diputados y será su tercer periodo en el cargo. Nuevamente, el movimiento Honor Colorado liderará ambas cámaras del Congreso en otro periodo legislativo.