La noticia fue confirmada por su sobrina Belén Acevedo, hija del fallecido ex senador Robert Acevedo.
En las primeras horas del día los restos de intendente Acevedo serán velados hoy en el local de la Municipalidad pedrojuanina
Horas antes el médico David Peña, del Hospital Viva Vida, había confirmado que el jefe comunal tenía muerte cerebral, y el neurólogo Esteban Encina decía que la condición es prácticamente irreversible .
Anoche, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, dijo que a partir de ahora él hará una investigación del caso por su propia cuenta.
El jefe comunal no dio mejoría en los últimos días, según había explicado Peña. Tuvo que ser sometido a una tomografía, porque presentaba una inflamación en el cerebro, pero este estudio se retrasó porque había dificultad para su traslado, atendiendo a lo delicado de su situación.
El intendente, además, días pasados ya había tenido un paro cardiaco, pero fue estabilizado por un equipo médico.
INVESTIGACIONES. Cuatro personas están siendo buscadas por estar presuntamente ligadas a la orden de asesinarlo.
También se está buscando el arma desde donde se efectuaron los cuatro disparos que recibió Acevedo a la altura del cuello.
En la noche del jueves, el fiscal José Luis Torres imputó a Mirta Raquel López (viuda de un hombre asesinado en el 2017), propietaria del arma, quien dijo que supuestamente había entregado esa arma a su abogada.
En la noche del viernes también fue procesada la defensora, por detentación. Esa misma pistola había sido usada por la familia del procesado Gregorio Papo Morales.
Tarde. Solo luego del atentado contra el titular de la Comuna de Pedro Juan se activó la alarma de las autoridades que reforzaron la seguridad de la zona.
“Gracias, Marito, el Paraguay de la gente. Tu gente muriendo aquí”
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se pronunció tras saberse la muerte cerebral de su hermano. Lanzó duras críticas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de quien dijo que no tuvo voluntad para sacar a Pedro Juan de la criminalidad.
“Es un inútil. Toda la población de Amambay está sufriendo esta inseguridad. Entonces: Gracias, Marito, gracias por todo, por acordarte de Amambay y podés sacar todo nomás ya estos policías. No necesitamos”, sostuvo.
Confirmó que Abdo le dijo: “¿Qué querés que haga?”, cuando el gobernador le llamó y le reclamó hacer algo por Amambay. Expresó que no es complicado y que falta voluntad.
“Gracias, Marito, el Paraguay de la gente como decís. Tu gente muriendo aquí en el Amambay, gracias, Marito”, concluyó el gobernador.