04 may. 2025

Tras cirugía, guardia baleado sigue peleando por su vida

El guardia de seguridad baleado por motochorros el viernes último se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Luque, peleando por su vida.

hospital regional de luque.jpeg

El guardia de seguridad fue baleado el viernes último en un intento de asalto en Luque.

Foto: Gentileza

El guardia de seguridad, que recibió un impacto de bala por parte de dos motochorros el viernes último en Luque, sufrió daños vasculares y en el intestino delgado. Además de eso, perdió mucha sangre, por lo que tuvo ser sometido a una cirugía.

Si bien el procedimiento médico tuvo resultados favorables, la víctima se encuentra intubada en cuidados intensivos, informaron desde el Hospital Regional de Luque.

La bala ingresó por la espalda y salió por el ombligo del joven, identificado como Gabriel Cáceres, de 24 años.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En principio, se informó que fueron dos impactos de bala, pero luego confirmaron que se trataba de una sola herida.

No tenía chaleco antibalas

El intento de asalto se registró este viernes en Luque, Departamento Central.

La víctima se encontraba custodiando el local de Hierro Matt, ubicado sobre la ruta Luque-San Bernardino, cuando dos motochorros ingresaron al local simulando ser clientes.

Nota relacionada: Motochorros balean a un guardia y le roban su escopeta en Luque

Luego desenfundaron un arma de fuego, forcejearon con él y realizaron disparos.

El comisario Javier Martínez, jefe de la Comisaría 60ª de Luque, indicó que como no pudieron cometer el hecho, los delincuentes se llevaron su escopeta.

De acuerdo con las informaciones de Telefuturo, el guardia de 24 años no contaba con chaleco antibalas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, incautaron tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.