10 feb. 2025

Tras concurso, 3.685 directores acceden a banco de datos de MEC

24400412

Prueba. Educadores a punto de rendir la prueba oral el jueves pasado en instalaciones distribuidas por el MEC.

gentileza

Después de un concurso público de oposición para cargos directivos de distintos niveles y rubros, 3.685 educadores accedieron al Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE) del MEC, para cubrir cargos de direcciones de escuelas públicas, de directores de área, direcciones de turno, direcciones pedagógicas y de Escuela Media Diversificada (EDM).

Participaron de las pruebas escritas 4.887 profesores, de los cuales aprobaron 3.688 que pasaron a la siguiente etapa, el examen oral. El puntaje máximo para lograr la certificación documental fue de 120 puntos; la prueba escrita tenía en total 40 puntos, al igual que el examen oral. De 70% fue el nivel de exigencia mínimo requerido en evaluaciones escritas y orales. Si bien el porcentaje de docentes que pasaron las pruebas es alto, debieron rendir más de 6.000 personas este último concurso, solo se presentaron 4.887.

Más contenido de esta sección
Opción. Lejos del mar y cerca de Asunción, es una alternativa.
Solo en 2025 ya se registraron 26 intervenciones a inmuebles por hallarse en situación irregular. Comuna reitera notificaciones a propietarios. Hay ordenanzas que imponen multas millonarias.