Tras el intento de sicariato que ocurrió el martes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien durante el ataque recibió una herida de refilón cuando llegaba a su residencia, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
El fiscal del caso, Federico Leguizamón, explicó que poco antes de la medianoche tomaron declaración indagatoria a la víctima y luego dispuso la libertad del mismo.
Según el agente del Ministerio Público, por el momento no encontraron hechos punibles o vínculos del hombre dentro de la estructura de Jarvis Chimenes Pavão, quien fue procesado en el Brasil por hechos relacionados con el narcotráfico.
No obstante, mencionó que de la vivienda del hombre recabaron documentos, aparatos celulares, imágenes de circuito cerrado, una biblia y un libro con una dedicatoria del supuesto narco a Martins Recalde.
“La víctima era una persona cercana a Jarvis”, indicó Leguizamón en contacto con radio Monumental 1080 AM. Todas las evidencias serán analizadas para descartar o confirmar si Arnaldo Jeremías forma parte de una organización criminal.
Puede leer más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado
Antecedentes del caso
Eran cerca de las 15.30 del martes cuando Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue atacado por desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
La víctima del intento de sicariato estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco. Los supuestos sicarios atacaron a tiros el rodado, pero el hombre logró ingresar a su residencia.
Según la Policía Nacional, Martins Recalde cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y doble homicidio doloso, entre otros hechos.
Puede leer más en: Policía detiene a sospechosos de atentado en Pedro Juan Caballero
En enero fue detenido en Pedro Juan Caballero tras la muerte de Gustavo Alvarenga Cardozo, de 45 años, supuesto ex secretario de Chimenes Pavão.