29 nov. 2024

Tras denuncia de influencer, madre es imputada por violación del deber de cuidado

El Ministerio Público imputó a una mujer por violación al deber del cuidado tras ser denunciada por una influencer en redes sociales cuando, supuestamente, explotaba laboralmente a sus hijos menores de edad.

imputación.jpg

La mujer fue imputada por el Ministerio Público por violación del deber del cuidado.

Foto: Gentileza.

Ante la denuncia realizada mediante redes sociales por la influencer Natalia Balbuena, donde denunciaba que una mujer explotaba a sus hijos bajo el sol, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional y el Ministerio Público, han tomado cartas en el asunto.

Balbuena había denunciado mediante un video cómo una mujer se encontraba sentada en la sombra, mientras sus hijos pequeños pedían dinero en una transitada y peligrosa ruta.

La influencer encaró a la mujer, mientras esta contaba las ganancias que hicieron los niños, pero esta no respondió al cuestionamiento.

MINNA.jpg

Posterior al posteo, las autoridades ejecutaron una intervención rápida y establecieron medidas judiciales de protección para los menores de edad.

El Minna manifestó, mediante redes sociales, que los niños y niñas se encuentran bajo protección judicial y la madre se encuentra imputada por el Ministerio Público por el hecho punible de violación del deber del cuidado.

“Los niños y niñas fueron protegidos inmediatamente, y atendidos en un Centro de Salud, los mismos están fuera de peligro y se encuentran en cuidado alternativo”, reza parte del comunicado.

Manifestaron que la madre de estos niños era beneficiaria del Programa Abrazo, pero pese a los esfuerzos realizados por el Minna, la señora incumplió en reiteradas ocasiones las corresponsabilidades del programa.

“El Minna reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Paraguay, asegurando su bienestar y protección contra cualquier forma de violencia. Reiteramos la importancia del involucramiento de la sociedad en la identificación y denuncia de situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes”, sentenciaron.

Más contenido de esta sección
Una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, cayeron por accidente a un pozo ciego. Los tres fueron rescatados por bomberos, pero uno de los niños no logró sobrevivir. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, en el límite con Ypané, de Central.
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.