Tras denuncias por presunto fraude electoral, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard, decidió intervenir “inmediatamente” este lunes el Registro Electoral de Nueva Asunción, ex Chaco’i, de Presidente Hayes.
La denuncia por las supuestas irregularidades fue realizada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el pasado 19 de noviembre, ante las próximas elecciones municipales en dicho distrito. Quieren evitar, dice, que gente de otros municipios en la fecha prevista para las elecciones municipales voten irregularmente en un municipio que no les corresponde.
El 13 de febrero de 2022 serán las elecciones internas en las localidades de Nueva Asunción, en Presidente Hayes, e Itacuá, en el Departamento de Concepción, mientras que las municipales se desarrollarán el 27 de marzo del mismo periodo.
El objetivo de la intervención es “constatar la veracidad de los hechos denunciados, recabar datos conforme a la denuncia realizada y comprobar el cumplimiento de los deberes inherentes a la función pública de los funcionarios afectados al citado registro electoral”, señalaron a través de la resolución 242 del TSJE.
Puede interesarle: Las maniobras para cometer fraude electoral en el nuevo sistema de votación