“La foto pertenece a una curación normal del proceso. La cicatrización es totalmente normal. Los procedimientos fueron acordados con la paciente y tengo todas las pruebas para demostrar que fue así. Está todo en orden para el tiempo de evolución”, dijo Carvallo a Telefuturo.
El médico argentino dijo ser miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y en Paraguay tiene la certificación de cirujano con la especialidad en Cirugía Plástica.
El mismo debía declarar en la fecha ante el Ministerio Público, pero se abstuvo de hacerlo. Aseveró que demostrará que no cometió ninguna mala praxis.
El fiscal que investiga el caso, Yean Paul López, explicó que el doctor Miguel Carvallo, de nacionalidad argentina, solicitó al Ministerio de Salud la habilitación del local para que funcione como consultorio, sin embargo, hasta el momento aún no fue habilitado.
El local ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción se denomina Cirugía Plástica Doctor Miguel Carvallo, allí funcionaba una clínica de forma clandestina, es decir, sin la autorización del Ministerio de Salud. Una de las pacientes se realizó una cirugía estética y denunció al galeno por una supuesta mala praxis.