Gneiting se lanzó como dupla del ex liberal Santiago Peña para las presidenciales del 2018, apostando a liderar la vicepresidencia de la República. Compitió en las internas, sin embargo, los votos de colorados lo dejaron fuera. Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete (disidente), ganó por más de 80.000 votos.
Tras la derrota, el ex gobernador de Itapúa prefirió ponerse a disposición del candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Abdo Benítez, sosteniendo que el oficialismo lo apoyará.
“Pusimos todo el empeño en la campaña, pero no fue suficiente. La gente quiso votarle a Mario Abdo y no a Santiago Peña. Esa es la cuestión. Tampoco es grande la diferencia. Con esto, no perdió Santi, perdió el Paraguay”, sentenció en contacto con Radio Monumental.
Ahora, dijo, el oficialismo se pone a disposición de la disidencia, apostando por la unión del partido. Dejó en manos de Abdo decidir si aceptan o no. “Si quieren contar con nuestra ayuda no vamos a condicionar nada. Yo al menos no tengo condicionamientos”, agregó.
Luego de asumir la derrota, Gneiting dijo: “Quiero que Mario Abdo sea presidente de la República”. Insistió igualmente en que Peña era el mejor candidato para representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2018.
Las fallas del cartismo
El oficialista asumió que existieron fallas, que luego se notaron en el resultado. Culpó a la falta de tiempo y negó que el problema haya sido el candidato mismo.
“Santiago fue una figura demasiado importante. Él, lejos, era el mejor candidato. Sin embargo, no tuvimos el tiempo necesario para llegar a todos. A quienes no pudimos llegar fueron los que votaron en contra”, remarcó.
Contó que la dirigencia del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, hizo lo mejor y dio lo mejor en esta última campaña. Terminó de hablar con la prensa, diciendo que le desea lo mejor a Mario Abdo Benítez.