25 may. 2025

Tras desabastecimiento en el Chaco, enviarán más de 290 mil litros de agua

Las Fuerzas Armadas de la Nación en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) llevarán más de 290.000 litros de agua a los pobladores del Chaco Paraguayo y localidades aledañas. La dotación del agua potable se da con el fin de abastecer las necesidades de las familias de la zona.

essap-sajonia.jpg

Se espera dotar de 290.000 litros de agua a pobladores del Chaco Paraguayo.

Foto: Gentileza

La provisión de agua será enviada desde la capital del país a los pobladores del municipio Teniente Primero Manuel Irala Fernández, a 389 kilómetros de Asunción, en el Chaco paraguayo. Además, también serán asistidos, con el líquido vital, las localidades vecinas de la zona.

La comitiva será encabezada por oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Esta y muchas otras acciones corresponde a la voluntad del Gobierno del Paraguay de trabajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar de las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, reza un comunicado del Gobierno nacional.

Lea más: Qué hacer para evitar cortes por la mala instalación del aire acondicionado

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La caravana saldrá este martes, a las 5:30, desde el Cuartel General del Comando del Ejército, ubicado en la avenida Ñu Guazú y Semidei, con 15 camiones cisterna, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y 20 funcionarios públicos.

Se estima la provisión de más de 290.000 litros de agua con el fin de abastecer las necesidades de los pobladores de la zona, en particular, en estos días de intenso calor.

Más contenido de esta sección
Una aeronave Cessna 185 capotó tras un aterrizaje de emergencia en una zona de cañaverales situada en el distrito Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, en Caaguazú. Aparentemente, sufrió una falla mecánica en pleno vuelo. El accidente aéreo no dejó heridos.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron un presunto aguantadero de delincuentes y hay un brasileño detenido.
Un pasajero de moto Bolt falleció durante la tarde de este sábado en San Lorenzo luego de ser atropellado por una camioneta, mientras que el chofer quedó gravemente herido.
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.