La movilización de vecinos se produjo alrededor de las 15.00 de este viernes. Los ciudadanos exigen que las compuertas de la represa paraguaya sean cerradas mientras duren los trabajos de búsqueda de un niño que fue arrastrado por el agua, tras la apertura de las mismas.
Alejandro Aguinagalde Espínola es el niño, de 9 años, que desapareció en la tarde de este jueves en el cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este.
Relacionado: Un niño desaparece en el río Acaray en Ciudad del Este
El menor estaba en compañía de su padrastro pescando en la zona, hasta que resbaló y fue arrastrado por el agua, poco después de que se abrieron las compuertas de la represa.
Los agentes de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, informaron el pasado jueves que a las 19:00 se produzco el rescate de un hombre identificado como Álvaro Charles Corrales Ramírez, de 35 años, y su hijo de 10 años del río Acaray, en la zona conocida como Cataratas del Acaray.
Varias personas ingresaron a la zona del río Acaray sin saber que se realizaría la apertura de las compuertas de la represa Acaray aguas arriba. Posteriormente, el nivel del cauce hídrico subió rápidamente, dejando atrapado a las personas que fueron a la zona para pescar.
Según manifestaciones de los afectados, no pudieron escuchar las sirenas que suelen preceder a la apertura de las compuertas.