A través de su abogado Rodrigo Cuevas, la fiscala Casse Giménez, anunció que presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra Patricia Sánchez.
La defensa de Giménez cuestionó que la fiscala Sánchez haya solicitado la desestimación de la denuncia con relación a Orlando Arévalo, “cuando que su título de abogado es igual o más irregular que el de Hernán Rivas”, a quien la agente fiscal sí decidió imputar.
Lea más: Fiscala pide no desestimar la denuncia contra Orlando Arévalo y Óscar Paciello
Asimismo, aseguró que existe mal desempeño de funciones en relación a la denuncia contra Óscar Paciello, ex titular del JEM, a quien la fiscala benefició con un pedido de desestimación.
El senador Hernán Rivas, ex titular del JEM, lo había acusado durante una sesión del organismo de haber cometido tráfico de influencias, por lo que la agente Casse Giménez pidió que se investigue la denuncia hecha, mientras que su colega pidió la desestimación.
En ese sentido, la defensa señala que la fiscala Sánchez fue jefa en la Fiscalía de la nuera de Óscar Paciello, Fabiola Cabrera, desde el 2016, cuando se desempeñaba como directora de Protección de Testigos y Víctimas del Ministerio Público, además de ser amigas.
Entérese más: Fiscala pide desestimar denuncias contra presidente del JEM y ex titular del Consejo de la Magistratura
De hecho, la defensa sostiene que la funcionaria intercedió ante su suegro Óscar Paciello para que ingrese a la terna como fiscala. En la sesión del año 2022, Paciello vota por Patricia Sánchez.
“Ahora Patricia Sánchez le devuelve el favor a Óscar Paciello, desestimando la denuncia que presentamos contra él por tráfico de influencias”, cuestiona.
Suspenden a fiscala Casse Giménez
Precisamente, el JEM había resuelto en agosto del año pasado castigar a la fiscala Casse Giménez tras denunciar los aprietes por parte del entonces senador Jorge Oviedo Matto, quien también fue integrante del JEM.
El ex senador fue absuelto en la causa por tráfico de influencias y posteriormente querelló a la agente fiscal, en tanto que el JEM admitió la acusación y pidió a la Corte Suprema de Justicia un pedido de suspensión. Actualmente, la fiscala aguarda para ejercer su defensa.
Entre los que votaron a favor se encuentran el senador Hernán David Rivas, imputado por producción mediata de documento públicos de contenido falso con respecto a su título, el diputado Orlando Arévalo, denunciado también por el mismo hecho, además de Mario Varela, Óscar Paciello, Gustavo Miranda y José Rodríguez Maciel y los ministros Manuel Ramírez Candia y César Garay Zucolillo,
Paciello acuso incluso a la fiscala de modificar o falsificar el referido y audio y de caer en contradicciones en el juicio contra Oviedo Matto.