Hugo Velázquez visitó la sede del Congreso Nacional este jueves y fue abordado por los medios de comunicación sobre los seis dictámenes de la CBI, respecto al acta que pudo derivar en un juicio político contra él y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El segundo del Poder Ejecutivo aseguró que en el desarrollo de las investigaciones “jamás apareció su nombre”, y que a su entender “quedó claro” que él no sabía sobre el contenido del acta.
Nota relacionada: Liberal sostiene que hay causales para juicio a Mario Abdo
“Lo que se quiso llevar con informaciones referentes a traición de la patria, hoy una Comisión Bicameral, seria, donde participaron todos los partidos, dice que eso no ocurrió nunca (sic)”, refirió Velázquez.
Para el vicepresidente de la República, “se tergiversó mucho la situación del acta”. No obstante, señaló que la decisión del presidente Mario Abdo, de dejar sin efecto el documento, hizo que “no se genere ningún resultado en contra” de intereses del país.
“La conclusión a la que tendrá que llegar la CBI es que la venta de energía iba a beneficiar al Paraguay. Después de todo lo que se investigó, nos encontramos que la empresa Leros fue la que presentó la mejor oferta”, subrayó.
Le puede interesar: Velázquez tiene varios nexos con el joven lobista de empresa brasileña
Al momento de hablar sobre José Rodríguez, más conocido como Joselo, representante de Leros, dijo que “no son ni amigos”, pese a que existen vínculos entre ambos.
Hugo Velázquez indicó que el hecho de que en la Comisión Bicameral de Investigación haya seis dictámenes diferentes denota que “nunca hubo una cuestión específica y cada uno toma la interpretación que quiere”.
También puede leer: Senado brasileño inicia investigación sobre acta de Itaipú
La CBI que hizo seguimiento del acta bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina de Itaipú y de cuestiones relacionadas con el tratado de la binacional elevará todas las conclusiones en un informe a ambas cámaras del Congreso.
Hay seis dictámenes presentados y estos serán unificados. Tres documentos apuntan como responsable a Mario Abdo Benítez y otros tres lo eximen de responsabilidad.