El hecho se registró a tempranas horas del martes en el barrio Defensores del Chaco de Mayor Otaño, afectando a una vivienda de madera con techo de chapa zinc, en cuyo interior había muebles, electrodomésticos y enseres que fueron consumidos por el fuego.
La vivienda es propiedad de Líder Javier López, de 19 años de edad, y es sindicada como supuesta responsable del incendio su pareja, Romina Beatriz Medina Andino, de 21 años, quien fue aprehendida, y derivada a la Comisaria 16ª María Auxiliadora por disposición del fiscal interviniente Walter Castro.
El propietario de la casa, Líder López, manifestó a los intervinientes que se encontraba en la vivienda de su pareja en donde mantuvieron una acalorada discusión. La mujer salió del lugar dirigiéndose hasta su propiedad y minutos después se percató de que su vivienda se encontraba en llamas.
La mujer supuestamente confesó a su pareja que ella fue la responsable de iniciar el fuego que quemó casi en su totalidad la vivienda, por lo que el hombre la retuvo hasta la llegada de los intervinientes, quienes procedieron a su aprehensión.
Efectivos policiales acudieron al lugar tras una llamada telefónica alertando sobre la situación, encontrando la vivienda completamente incendiada.