05 feb. 2025

Tras el apagón vio la luz

Luqueño perdía, pero tras un corte de energí sobre el final terminó ganando.

Cuando los aficionados auriazules pedían la cabeza del presidente y del entrenador del club, se produjo el apagón a los 82' y luego de la reanudación sobrevino la estupenda reacción luqueña y terminó dando vuelta el partido ganando 2 a 1 a 3 de Febrero.

VIO LA LUZ. 13 minutos tardó para volver la luz. Ese lapso fue mágico para los locales y fue trágico para los visitantes.

3 de Febrero ganaba 1 a 0 con gol de Cáceres Cañete y Luqueño empató sobre el epílogo a través de Claudio Vargas y lo terminó ganando con la anotación de Fidel Amado Pérez, sobre descuento.

EL 3 GOLPEÓ PRIMERO. De entrada nomás Sportivo Luqueño demostró los síntomas negativos de los partidos anteriores.

Con las mismas dudas en defensa y sin ideas de mitad de cancha para adelante.

3 de Febrero, bien parado en campo y sin arriesgar en el inicio, aguardó el momento justo para golpear. La oportunidad surgió a los 8', cuando del rebote de un tiro libre luqueño, Francisco García generó un contragolpe, habilitó a Cáceres Cañete y este definió ante el achique del golero Diego Martínez.

De allí en más la propuesta no cambió. Los visitantes esperaban y los locales impotentes no consiguieron tan siquiera inquietar el arco defendido por Chena.

PAGÓ CARO. En el segundo tiempo antes del apagón, el trámite del juego no varió en su propuesta.

Los visitantes jugaban con la ventaja y con el nerviosismo del rival. Cáceres Cañete, junto a Luciano Ursino y Ricardo Tom Ortiz, escondían el esférico de los luqueños, en base a toques cortos, cambios de frente.

FINAL INCREÍBLE. Después del corte, Claudio Vargas se iluminó y se encargó de guiar a su equipo. Mostró el camino del triunfo con un golazo.

CLAUDIO VARGAS

El volante luqueño, junto a Fidel Pérez, nunca dejó de creer que podían dar vuelta el partido. Anotó un golazo de tiro libre y gestó el gol del triunfo sobre el final.