La versión de esta comida tradicional, pero con una longitud nunca antes vista, pudo ser degustada por los comensales que se acercaron en masa al microcentro para asistir del evento.
Unos 80 cocineros prepararon el asadito con 800 kilos de carne, que luego se sirvieron con mandioca y limón, los mejores amigos de todo plato típico nacional.
“Se celebra la amistad hace más de 100 años entre los paraguayos. El Día de la Amistad es un día auténticamente nuestro, buscamos celebrar entre todos en el centro de Asunción, apoyando de esta forma actividades que contribuyan a la revitalización del centro histórico”, comentó sobre el acontecimiento Bruno Yuli, director de Marketing de Cerverpar. La firma organizó el evento que contó con el apoyo de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).
Recordó que tanto la marca de bebidas como AMCHA trabajan desde los inicios de la asociación, buscando potenciar las actividades en el Centro Histórico de Asunción.
“Claro que también queremos promover el turismo y la reactivación económica que necesita el centro capitalino, un sitio fundamental para todos los paraguayos”, agregó.
Antecedentes. Las fiestas patrias, la fundación de Asunción y las celebridades de San Juan son solo algunas de las fechas organizadas con ferias, exposiciones y actos culturales para la ciudadanía en conjunto entre la empresa y la asociación del centro.
Cultura. En los alrededores del asadito gigante, se celebraron igualmente otro tipo de actividades, como ferias de artesanos y de otro tipo de gastronomía local.
Tras darse a conocer el nuevo récord mundial, tocaron bandas locales para cerrar la noche con un concierto lleno de hits actuales, muchos nacidos en la capital.
El Culto Casero, Altamirano, La Nuestra y Dj Cool dieron el cierre de color con una alta presencia ciudadana.