31 mar. 2025

Tras enfrentamiento en bar capitalino, miembro del JEM denunciará a ex fiscala Casse Giménez por agresión

El vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación del Consejo de la Magistratura (CM), Enrique Berni, anunció que presentará una denuncia por agresión física contra la ex fiscala Casse Giménez.

enrique berni.png

El abogado Enrique Berni, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y Consejo de la Magistratura (CM).

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, el abogado e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, adelantó que presentará una denuncia contra la ex fiscala Casse Giménez, quien la habría agredido en el interior de un restaurante capitalino.

El abogado indicó que la agresión coincide con la destitución como agente fiscal por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La ex agente había presentado su renuncia con el objetivo de acogerse al proceso de jubilación, pero el JEM procedió a su destitución.

Lea más: El JEM destituye a la renunciante fiscala Giménez por el caso audios

Berni señaló que aún está analizando si presentará una denuncia en el fuero civil o en el penal. “Y amenazó de que les íbamos a pagar todos los miembros”, reveló.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó este martes a la fiscala Casse Giménez, luego de comprobarse el mal desempeño de funciones en su participación en el caso de los audios filtrados del JEM, donde había declarado en contra del ex senador Jorge Oviedo Matto, por supuesto tráfico de influencias.

El ministro César Garay recordó que la fiscala fue al juicio en el caso declarando como testigo y mencionó que existían audios contra Oviedo Matto, pero que las grabaciones estaban en su teléfono y que el mismo se había dañado.

Supuestamente, se escuchaba en el audio que Oviedo Matto había solicitado dinero a la fiscala Casse Giménez, consistente en USD 10.000, para destituir a la fiscala Karina Giménez, que intervenía en el caso de un barrabrava de Olimpia, amigo del pariente del ex fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón.

Entérese más: Fiscala a la Corte contra los del JEM

Finalmente, el ex senador fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, por no comprobarse el hecho de tráfico de influencias.

Ante una inminente destitución por una mayoría cartista en el JEM, la ex fiscala Casse Giménez comunicó hace días a la presidenta del JEM, Alicia Pucheta, su renuncia indeclinable al cargo de agente fiscal electoral, que venía desempeñando desde octubre del 2010.

La misma dijo estar en su derecho de hacerlo y pidió que esta sea “considerada por el pleno, como lo ha sido desde siempre, para todos los casos análogos”.

Más contenido de esta sección
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
Un joven de 20 años resultó herido al sufrir el impacto a quemarropa de un disparo de escopeta con balín de goma por parte del guardia de seguridad de un comercio de Encarnación. Ambas personas mantuvieron una discusión en el estacionamiento del local.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican cómo operaba el supuesto esquema que habría perjudicado a 255 personas a través del despojo de sus vehículos.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a fresco, con vientos del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como 31M. En el caso hay un solo acusado cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
El Ministerio de Justicia informó que se detectó un presunto plan de fuga en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú. Se realizó tras una intervención por la fuga de ocho peligrosos presos.