Uno de los principales referentes del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, fue abucheado públicamente en un restaurante de Asunción en la noche del sábado. El escrache ciudadano subió de tono y hubo golpes y empujones.
Al respecto, Villamayor se encuentra analizando una posible demanda tras lo ocurrido en el local gastronómico, según informó el periodista Roberto Santander.
En los videos se ve cuando el secretario de Estado trata de apaciguar a los que se encontraban en el restaurante, pero sus quejas fueron acalladas por los gritos para que se retire del sitio.
“Ladrón”, “corrupto”, “bandido”, “vendepatria”, “fuera de acá” fueron las palabras o frases que utilizaron para referirse al jefe de Gabinete del Gobierno Mario Abdo Benítez. Juan Ernesto Villamayor fue vinculado en varios casos que afectaron su imagen.
El último de ellos fue el intento de acuerdo con el sector liderado por Juan Guaidó, para cancelar la deuda que tiene la estatal Petropar con la venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en donde se iba a pagar una jugosa comisión al intermediario.
Lea más: Escrachan a Juan Ernesto Villamayor en un restaurante
Villamayor fue interpelado por la negociación sobre la deuda de Petropar con Pdvsa, pero aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el Gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.
En Diputados no se logró reunir los votos necesarios para la aprobación del voto censura, pero el cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó. Desde el cartismo plantean con insistencia que Villamayor es una persona perjudicial para el Gobierno.