La causa ingresó a la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público el 21 de mayo, pero los denunciantes y ciudadanos de Ñemby se manifestaron por la falta de diligencias en el caso que involucra al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del senador Blas Lanzoni.
Lea más: Ñembyenses escrachan a Quiñónez por denuncia que duerme contra Lanzoni
Los denunciantes piden que se investigue el destino de fondos supuestamente transferidos a comisiones vecinales, por lo que se deberían realizar análisis financieros y auditorías.
En ese sentido, la fiscala Liliana Alcaraz solicitó la remisión de informes de la Municipalidad y se recibieron más de 20 carpetas que deben ser evaluadas.
Asimismo, se solicitó a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría para que indague si se llevaron a cabo las obras de empedrado denunciadas, como también las condiciones de las mismas.
Entre tanto, se fijó una declaración testimonial para algunas personas que ya fueron señaladas en la causa y se solicitará informes a bancos y financieras, conforme a los datos que vayan surgiendo en la investigación.
Entérese más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni
Los ciudadanos habían escrachado en la noche del miércoles a la fiscala general del Estado frente a su domicilio, ubicado en la ciudad de Lambaré. La representante del Ministerio Público, a través de un intermediario, pidió el cese del escrache y convocó a los representantes a su oficina para este jueves.
Los manifestantes también pidieron a las autoridades la intervención de la Comuna, ya que supuestamente hay cheques que se expidieron y cobraron a nombre de las comisiones vecinales, pero el dinero nunca llegó.
Le puede interesar: Lucas Lanzoni, señor de los vehículos a su corta edad