La avenida Molas López en las últimas horas presentaba una nueva cara, donde el asfalto aparentaba estar en forma, tras las obras ejecutadas por la contratista Tecsul, quien fue adjudicada por la Municipalidad de Asunción para los trabajos en la zona.
Sin embargo, cuando la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción procedió a la supervisión de los trabajos se encontró con fallas en la superficie del pavimento construido, por lo que trabajadores municipales rompieron la avenida y solicitaron a la constructora que realicen las mejoras como deben ser.
“Estamos en etapa de recepción y certificación de las obras y en ese contexto, antes de proceder a la recepción y a instancias de la fiscalización, se está procediendo a reparar algunos sectores que no reúnen las especificaciones requeridas”, manifestó Antoliano Benítez, director de Obras de la Municipalidad de Asunción.
Benítez indicó que el procedimiento de recepción de la obra establece que se debe analizar el trabajo tanto in situ, así como a través de ensayos en laboratorio, y fue donde se encontraron con la fisura en el hormigón, entre otras fallas de consideración.
“Se anotaron las imperfecciones y en ese sentido la contratista está procediendo a la reparación, pero eso va a significar un cierre parcial de la calzada”, acotó.
La contratista detrás de dichas obras es Tecsul y es la que, en la fecha, está realizando los nuevos trabajos que durarían, según informes, aproximadamente una semana.
Se recomienda a la ciudadanía evitar o tomar con precaución la avenida Molas López casi Julián Alarcón, ya que media calzada estará inhabilitada.