La tan anhelada lluvia llegó al Chaco, en diversas localidades, aunque en cantidades disparejas. De igual forma sirvió para aplacar la sequía y a su vez dejó consecuencias.
Los caminos vuelven a estar en mal estado en todo el Departamento de Alto Paraguay, especialmente, en el tramo que conduce a remota Bahía Negra, volvió la odisea a la hora de transitar.
Esta ocasión, como se repite en cada época de lluvia, los pasajeros tuvieron que empujar en zona mencionada un colectivo para poder volver a circular el camino, que quedó está en muy malas condiciones tras la lluvia en el territorio chaqueño.
Lea también: Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias
De acuerdo con pobladores de la zona, cayó una cantidad de 50 milímetros de lluvia.
En Alto Paraguay sigue lloviendo este sábado y hay establecimientos ganaderos de la zona que registraron hasta 260 milímetros.
Otra situación que ocurrió en el Departamento de Boquerón, específicamente en la zona Pedro P. Peña, donde una ambulancia de la Unidad de Salud Familiar (USF) que transportaba a un enfermo, tuvo que ser estirada por un tractor.
En el camino enlodado, todavía quedaban rastros del agua acumulada por las inclemencia del tiempo en Chaco Central.
Más detalles: Fiscalía confirma otra muerte más a causa de la ola de calor en el Chaco
La lluvia llegó al Chaco tras un periodo de larga sequía, la cual causó estragos por la falta del líquido vital potable, en zonas rurales y urbanas y comunidades indígenas.
Incluso, ocasionó muertes por las elevadas temperaturas, poco antes del inicio del verano.
La otra cara de la moneda, tras grandes volúmenes de lluvia, vuelven los viejos problemas viales, que son otros sufrimientos para los chaqueños, que no tienen camino de todo tiempo.