El suceso motivó una rápida intervención de los responsables de la seguridad del penal, quienes tomaron medidas severas para reponer y garantizar el orden en el interior del citado pabellón.
Los involucrados en el enfrentamiento fueron identificados como Randi Rodrigo Ramírez, Rolando Osmar Díaz, Julio César Oviedo y Alexis Alfredo Fernández.
Tras el violento altercado fueron intervenidas específicamente las celdas 1, 25 y el pasillo, de donde fueron incautados 77 dosis de crack, 44 dosis de cocaína, dos bolsitas de marihuana, G. 3.369.000 en efectivo, ocho armas blancas, cuatro cargadores de teléfono, chips, pendrives, whisky y otros objetos.
Esta importante requisa, en medio de la confusión y caos en el citado pabellón, dejó al descubierto una vez más el ingreso de sustancias ilegales y objetos prohibidos, debido a la permeabilidad de los sistemas de control en los establecimientos penitenciarios.
Al respecto, la Comisaria 115 ª del barrio Arroyo Porá, Cambyretá, informó que la gresca entre internos se produjo a las 01:30 y tomaron intervención personal especializado antinarcóticos de la Policía Nacional, la agente fiscal de turno Griselda González y el fiscal de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico Enrique Fornerón.