13 abr. 2025

Tras hallazgo de camioneta, reiteran orden de captura contra Dalia López y su cómplice

El juez Gustavo Amarilla reiteró una vez más la orden de captura nacional e internacional contra la empresaria Dalia López y su cómplice, Wilmondes Souza Lira, imputados por el caso de los documentos adulterados del ex astro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.

dalia lopez y wilmondes lira caso ronaldinho dalia lopez y wilmondes lira caso ronaldinho_dalia_24184786.jpg

Dalia López, cuando recibió a Ronaldinho. Policía no pudo capturarla hasta hoy.

Foto: Archivo ÚH

Por tercera vez consecutiva, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó la orden de captura nacional e internacional contra Dalia López, imputada por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal y cuya camioneta fue encontrada abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción.

Asimismo, el magistrado reiteró la orden de captura tanto dentro del país como en el extranjero contra el empresario brasileño Wilmondes Souza Lira, quien, al igual que López, fue declarado en rebeldía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hallan camioneta de la prófuga Dalia López en un shopping de Asunción

Ambos están prófugos desde hace casi tres años y su búsqueda comenzó desde que fueron vinculados al caso de los documentos adulterados del ex jugador del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira. Estos últimos incluso quedaron detenidos en Paraguay por la causa.

Amarilla señaló a través de los medios que decidió emitir esta nueva resolución con la finalidad de reiterar a la Policía Nacional que se debe cumplir con la detención de López y Souza Lira o para que los imputados se presenten de forma voluntaria.

Este último fin de semana, el guardia de un conocido shopping de Asunción reportó a la Policía Nacional que dos personas descendieron de una camioneta sin chapa y abordaron otro vehículo, tras lo cual se retiraron del lugar, dejando abandonado el rodado.

Una vez que los uniformados llegaron al sitio, confirmaron que el chasis de la camioneta revelaba que le pertenecía a la empresaria prófuga de la Justicia, por lo que desde la Policía señalaron que no se descarta que la misma esté en el país.

Además, se confirmó que una pareja fue la que bajó del vehículo, pero no se puede confirmar que se trate de la misma. Imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del centro comercial serán analizadas para determinar la identidad de ambos.

Lea también: Caso Ronaldinho: Juez ratifica orden de captura contra Dalia López

Dalia López está sindicada como líder de un banda que se dedica a falsificar documentos nacionales. También fue vinculada al avión iraní que pasó por Paraguay y fue retenido en Argentina, debido a que sus ocupantes están ligados a una organización terrorista.

Las autoridades sostienen que la mujer tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional y que posiblemente goza de una protección política.

Más contenido de esta sección
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.