29 dic. 2024

Tras homenaje póstumo, los restos del fiscal Marcelo Pecci son velados por su familia

Desde la mañana de este sábado los restos mortales del fiscal Marcelo Pecci son velados por familiares, amigos y ex compañeros que llegan a dar su último adiós al representante del Ministerio Público asesinado en Colombia.

Velatorio del Fiscal Marcelo Pecci.jpeg

Velatorio del fiscal Marcelo Pecci en el Memorial de Parque Serenidad, de Asunción.

Foto: Fiscalía.

El coche fúnebre con el ataúd del fiscal Marcelo Pecci llegó hasta el salón Memorial, ubicado sobre la calle Mariscal López, cerca de las 08:00 de esta sábado, donde amigos y cercanos acompañaron a la familia.

El féretro llegó cerca de las 05:00 de esta madrugada y fue recibido en el espigón presidencial por su esposa, padres, hermanos y autoridades. El padre, Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el ataúd.

Nota relacionada: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

En el lugar se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el que participaron, entre otros, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro del Interior, Federico González.

Varias coronas de flores fueron enviadas al velatorio de los restos del fiscal Pecci.

Varias coronas de flores fueron enviadas al velatorio de los restos del fiscal Pecci.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Posteriormente, los restos del fiscal partieron de Luque, acompañado de una extensa caravana de vehículos que lo escoltaron hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Publico, donde sus colegas fiscales, directores, y otros funcionarios le rindieron un homenaje póstumo.

Finalmente, las personas cercanas a Marcelo Pecci podrán dar su último adiós al respetado fiscal, cuyos restos serán velados hasta antes de su entierro previsto para la mañana de este domingo en el cementerio de la Recoleta.

Lugar donde está siendo velados los restos de Marcelo Pecci.

Lugar donde está siendo velados los restos de Marcelo Pecci.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El asesinato del representante del Ministerio Público ocurrió este martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.

También puede leer: Restos del fiscal Marcelo Pecci fueron velados en la Fiscalía

El asesinato de Pecci causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y era titular de la Unidad contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente cálido a caluroso en todo el país. No se pronostican lluvias. Condiciones similares se tendrán durante toda la semana.
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Un trágico hecho de violencia familiar se registró en el barrio Villa Alta de Concepción, donde un hombre perdió la vida tras ser apuñalado presuntamente por su hermano durante una discusión.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.