El coche fúnebre con el ataúd del fiscal Marcelo Pecci llegó hasta el salón Memorial, ubicado sobre la calle Mariscal López, cerca de las 08:00 de esta sábado, donde amigos y cercanos acompañaron a la familia.
El féretro llegó cerca de las 05:00 de esta madrugada y fue recibido en el espigón presidencial por su esposa, padres, hermanos y autoridades. El padre, Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el ataúd.
Nota relacionada: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia
En el lugar se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el que participaron, entre otros, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro del Interior, Federico González.
Posteriormente, los restos del fiscal partieron de Luque, acompañado de una extensa caravana de vehículos que lo escoltaron hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Publico, donde sus colegas fiscales, directores, y otros funcionarios le rindieron un homenaje póstumo.
Finalmente, las personas cercanas a Marcelo Pecci podrán dar su último adiós al respetado fiscal, cuyos restos serán velados hasta antes de su entierro previsto para la mañana de este domingo en el cementerio de la Recoleta.
El asesinato del representante del Ministerio Público ocurrió este martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.
También puede leer: Restos del fiscal Marcelo Pecci fueron velados en la Fiscalía
El asesinato de Pecci causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y era titular de la Unidad contra el Narcotráfico.