06 may. 2025

Tras incendio, piden evaluar mudanza de la fábrica a otra zona

29715665

Loable. Nuevamente, fue ardua la labor de los Bomberos.

De nuevo se plantea la posibilidad de una mudanza de la procesadora de pollos de la firma Pechugon, que está ubicada en la ciudad de Capiatá, luego del incendio de gran magnitud que consumió casi por completo el pabellón y causó zozobra en los vecinos cuyas viviendas están prácticamente pegadas a la fábrica.

Para el comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Marco Almada, es necesaria una revisión por parte de la Municipalidad de Capiatá de las ordenanzas que guardan relación con la existencia de fábricas de este tipo, teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico.

“A nuestra opinión, se debe evaluar la eventual mudanza de la fábrica de la zona donde se encuentra, teniendo en cuenta que está prácticamente rodeada de barrios residenciales”, indicó.

El comandante refirió que aunque la fábrica, que tiene una extensión de más de 4 mil metros cuadrados y estaba en excelentes condiciones en su estructura y funcionamiento, es un riesgo para los pobladores, ya que –por ejemplo– las cinco viviendas que se encuentran pegadas a la fábrica experimentaron peligro de derrumbe, por el calor que se propagó en el lugar.

Acotó además que cerca de las 19:00 de ayer levantaron las labores la mayoría de los cuarteles y solo quedaron voluntarios de Capiatá para el proceso de enfriamiento que durará entre uno dos días.

Inicio. El incendio se registró cerca de las 09:30 a causa de una falla en una freidora industrial en el sector donde se elaboran productos a base de pollo, como hamburguesas y nuggets. Se trata de una zona independiente a la planta de faena, según refirió Paola Vera, jefa de Control de Calidad.

También mencionaron desde la fábrica que dos colaboradores fueron trasladados a la Clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social, una por afección respiratoria y otro por una luxación de tobillo; ambos fueron dados de alta en horas de la tarde de ayer.

29715670

Fábrica. Gran parte del techo de la planta procesadora colapsó por la intensidad del fuego.

Dardo RAMÍREZ

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan recibiendo mensajes de empresas con amenazas de más embargos, según los primeros informes que expuso la Comisión Especial del Senado que investiga el caso.
Ante la información de que habría cuatro armas de fuego en poder de reclusos identificados con el PCC, se realizó ayer una requisa en el penal de CDE, pero sin éxito. Sí se encontraron otras evidencias.