Un hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente tirar petardos contra agentes de la Policía Nacional que vigilan la manifestación ciudadana que se realiza en inmediaciones del Congreso Nacional.
El incidente se dio repentinamente, cuando los manifestantes estaban cantando y reclamando la salida del presidente Mario Abdo Benítez de manera pacífica, hasta que iniciaron las explosiones de petárdos.
Seguidamente, los ciudadanos comenzaron a correr por temor a una represión policial. Un importante grupo decidió realizar una sentata de manera a pacificar el momento y exponer a aquellos que buscan iniciar actos de violencia, una práctica que ya se vio el sábado frente a la ANR.
Poco después, un grupo entregó al hombre a la Policía. Este no se resistió y al ser consultado por los medios de prensa, negó haber cometido actos de violencia. No quiso dar detalles y se limitó a decir que “los ánimos están muy caldeados”
Nota relacionada: Ciudadanos protestan contra el Gobierno por cuarto día consecutivo
Los manifestantes denunciaron que los incidentes se protagonizan por “infiltrados” que solo buscan dañar la movilización pacífica.
Asimismo, desde el Ministerio del Interior informaron que la Policía Nacional incautó alcohol y kerosene, aunque no se identificó a las personas que portaban esto.
Este lunes se desarrolla el cuarto día consecutivo de la manifestación ciudadana que se realiza en el microcentro del Asunción, además también otro grupo se manifiesta frente a la casa del ex presidente Horacio Cartes.
También puede leer: Manifestantes entregan a joven que causó disturbios frente a casa de Cartes
Los ciudadanos repudian al Gobierno Nacional, ante la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.