La Municipalidad de Lambaré, del Departamento Central, anunció que a partir de este miércoles 1 de junio implementará la modalidad de autopago, exclusivo para la renovación de las habilitaciones de vehículos. De esta manera, los contribuyentes podrán realizar la gestión desde sus automóviles, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.
Desde la institución recordaron que el próximo 30 de junio vencerán dichos carnés y señalaron que esperan que las personas puedan aprovechar la nueva modalidad, a fin de evitar futuras multas o que haya aglomeración en los últimos días, informaron a través de Telefuturo.
En ese sentido, Manuel Leguizamón, jefe del Departamento de Tránsito del Municipio lambareño, señaló que días previos a la Semana Santa se registraron inconvenientes en el lugar, debido a que las personas se acercaban “a última hora” para renovar sus registros.
“Tuvimos problemas con el tema del registro, antes de la Semana Santa todo el mundo quería viajar y se apuraban y éramos los culpables nosotros. Lastimosamente, como se dice, los paraguayos siempre a última hora”, lamentó el funcionario municipal.
Por ello, dijo que decidieron establecer el nuevo sistema de autopago y con ello brindarle la “facilidad” de pago a todos los conductores.
Le puede interesar: Villa Elisa habilitará autopago para revalidar registros
Por otra parte, recordó que los costos de las habilitaciones dependen del tipo de vehículo, pero que actualmente rige un descuento del 5% para dichas regularizaciones.
La Comuna de Villa Elisa también había implementado un sistema de autopago para revalidar los registros de conducir, así como la Municipalidad de San Lorenzo, ambos del Departamento Central, que habilitó un espacio en la Ciclovía local para que los contribuyentes realicen la gestión desde sus automóviles.