16 oct. 2024

Tras integración de empresas, surge BDP, gigante de bebidas y alimentos

Bebidas del Paraguay SA, de la multinacional chilena CCU, y AV SA, de la multinacional paraguaya Grupo AJ Vierci, integran sus operaciones y crean negocio multicategoría de bebidas y alimentos.

29845417

Integración. Fontecilla y Buzó explicaron el alcance del paso dado por ambas compañías.

GENTILEZA

Con nuevas oportunidades de inversión, se constituyó uno de los negocios multicategoría de bebidas y alimentos más grandes del país, gracias a la integración de Bebidas del Paraguay SA, con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s, entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV SA, embotelladora y distribuidora de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo AJ Vierci.

De esta forma nace BDP, con un portafolio que abarca más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías diferentes. Según el CEO de la nueva compañía, Rafael Fontecilla, la estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo AJ Vierci.

Según el mismo, la integración impulsará el crecimiento de la empresa y abrirá nuevas oportunidades de inversión, lo cual beneficiará también a sus colaboradores, proveedores y a sus más de 32.000 puntos de venta, a los que llegará con una propuesta de valor más robusta, diversa y conveniente.

Por su parte, José Buzó, director de Nuevos Negocios de AJ Vierci, dijo que ambos grupos empresariales, de larga trayectoria y reconocimiento, reafirman su confianza y compromiso de seguir creciendo e invirtiendo en Paraguay, entregando productos de calidad a los habitantes del país y contribuyendo al desarrollo y la generación de empleo.

“Ambos grupos coincidimos en valores, como el cuidado del trabajo, el crecimiento sostenible y responsable, y la vocación de seguir invirtiendo en un país que cada vez ofrece más condiciones para ello”, destacó Buzó, para agregar que tanto CCU como AJ Vierci son grupos ampliamente reconocidos en Paraguay, Chile y toda América Latina.

A su turno, Fontecilla mencionó que se trataba de un hito en el que ambas compañías están dando un paso importante, trabajando esforzadamente para lograr la integración y que BDP se convierta en una empresa.

A su criterio, la integración es el inicio de una nueva era de crecimiento para todos, además de nuevas oportunidades de inversión que beneficiará a colaboradores, proveedores y a los más de 32.000 puntos de venta establecidos. “Con esta alianza estaremos más cerca de los consumidores; celebramos la unión de culturas, los equipos y los valores; que son grandes razones por las que estamos contentos”, sostuvo.

El principal responsable de BDP, que tendrá 900 colaboradores, indicó además que el portafolio es muy amplio y que las marcas tienen sus roles; por ello la integración es virtuosa y permite que las marcas con posicionamiento mantengan su participación, sin discontinuar líneas, por lo que el consumidor comprará distintas opciones que ambas empresas integradas ya venían ofreciendo, como el agua mineral, por ejemplo. El portafolio de marcas de BDP incluye además Paso de los Toros, Mirinda, 7Up, Puro Sol, La Fuente y Aquafina, Gatorade, Red Bull, Amstel, Sol, Sajonia, Kunstmann, Blue Moon, Paulaner, Schin, entre otras.

Más contenido de esta sección
BCP ajustó al alza estimación de crecimiento del PIB y ratificó que la inflación no superará el 4%. Comercio volvió a ajustarse al alza, siendo uno de los protagonistas en la expansión de actividad.