14 ene. 2025

Tras llamada de auxilio al 147, Fiscalía logró localizar a niña abusada

Una niña de 11 años logró dar aviso al Servicio de Fono Ayuda 147 sobre los abusos que sufría por parte de un vecino. La joven víctima tenía miedo de contar lo sucedido a su mamá. Tras su llamada, la Fiscalía inició la búsqueda y logró localizarla.

abuso sexual.jpg

El joven convenció a la menor para acercarla en su motocicleta hasta su institución educativa. Pero desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.

Foto: americatv.com.pe.

El Ministerio Público logró dar con una niña que era víctima de abuso tras una llamada de auxilio al Servicio de Fono Ayuda 147. El presunto autor del hecho fue imputado por la Fiscalía y se ordenó su búsqueda.

La llamada fue recibida el viernes pasado y a partir de ahí la fiscala Belinda Bobadilla de Asunción procesó la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda (147), en la cual la menor contó que fue abusada por una persona de la tercera edad, de 74 años, que era vecino del lugar.

Lea más: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

A raíz de eso, la fiscala realizó las primeras diligencias para saber de dónde provino la llamada de auxilio. Se intentó contactar con la menor, pero recién con la colaboración de la compañía de telefonía se logró ubicar la celda de la cual había sido efectuada la llamada y correspondía a una compañía del departamento de Caazapá.

Los fiscales coordinaron trabajos con personal policial de la ciudad, así como de Antisecuestro, para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde la misma se había comunicado en forma reciente.

El fiscal Carlos Mercado y personal policial lograron ubicar el domicilio de la madre de la víctima y una vez ahí la menor fue trasladada para un examen físico ginecológico, donde la niña manifestó que el abuso había consistido en varios manoseos por parte de un vecino.

Le puede interesar: “Dos niñas por día dan a luz”

El fiscal Mercado formuló imputación en contra del presunto autor del caso por el delito de abuso sexual en niños y ordenó la detención del mismo. La madre no tenía conocimiento del hecho, debido a que la menor tenía miedo de contar lo sucedido.

La víctima recibió contención psicológica y abordaje victimológico, en tanto que se ordenó la captura a nivel nacional del presunto autor.

El nombre de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.