“Entré en pánico, agarré mi vehículo, manejé y vine a casa. Encontré la escena en el patio, lleno de sangre. No estaban mis hijos y ella (la esposa) estaba llorando. Lo primero que se me vino a la cabeza fue que le agarró a uno de mis hijos y le mató”, manifestó el hombre involucrado a NPY.
El responsable dio su testimonio y relató que su esposa lo llamó desesperada en ese momento.
Se trata de Isali Ariel Segovia Sanabria, de 31 años, quien mató de seis puñaladas a un perro de la raza pitbull del vecino, de nombre Emilio López, quien advirtió que no descansaría hasta hacer que el presunto autor pague por la muerte a “sangre fría” de su mascota y, además, frente a sus hijos de 5 y 6 años.
Lea más: ¡Crueldad! Matan a pitbull de varias puñaladas y de un disparo, hay un detenido
“Me asusté al no ver a mis hijos y encontrar la sangre. Lo primero que pensé es que uno de ellos fue la víctima”, justificó.
Comentó que tras su conducta le explicaron lo ocurrido y que ahora está arrepentido de lo que hizo. “En ese momento no pude pensar más que en mis hijos”, insistió.
La fiscala Carolina Martínez está a cargo de la investigación del caso y en la víspera dispuso que el sospechoso estuviera detenido en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá hasta que prestara su declaración indagatoria ante el Ministerio Público. La diligencia se realizó a las 8:00 y el hombre ahora está libre.
El caso
El hecho se registró el último jueves, alrededor de las 17:30, en el barrio Retiro de Capiatá, del Departamento Central.
De acuerdo con la Fiscalía, el hijo de 6 años de los propietarios del pitbull abrió el portón sin consentimiento de la madre, momento en que su mascota escapó a la calle e inició una pelea con otro perro, dejándolo herido.
La fiscala se constituyó en el hogar de la mascota y constató las condiciones en que vivía el animal. Dijo a radio Monumental 1080 AM que la mascota era bien alimentada y no había señales de que se lo mantenía atado, incluso acotó que las dimensiones de la vivienda eran apropiadas para su espacio.
Un informe de Criminalística arrojó que el pitbull recibió seis heridas de arma blanca y una de un proyectil de arma de fuego. Mencionó que hasta el momento se maneja que el tercer involucrado, quien disparó, sería un ex policía y posee como apellido Amarilla y está siendo buscado.