22 feb. 2025

Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias

Las lluvias llegaron al Chaco paraguayo para felicidad de los habitantes, luego de unos ocho meses de sequía. Con gran alegría y esperanzas, los pobladores salieron a las calles a festejar.

animales.png

Los animales también salieron a disfrutar de la lluvia en el Chaco paraguayo.

Foto: Captura de video.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que los reportes son muy favorables en materia de pronóstico de lluvias en el Chaco, especialmente en la zona alta, donde desde hace meses no se registraban precipitaciones.

Los reportes de lluvias llegaron desde Teniente Irala Fernández, Infante Rivarola, Loma Plata y otras localidades, según informó NPY.

Lea más: Lluvia en el Chaco aplaca la sequía, aunque no la sed de los pobladores

Asimismo, se prevé que las lluvias continúen durante todo el fin de semana e incluso inicio de la semana siguiente, luego de varios meses de dura sequía.

En uno de los videos, un habitante muestra cuando se llenan los dos aljibes que tiene, que le sirven de reservorio por varios meses a través de un sistema de canaletas.

Otras imágenes mostraron a niños jugando en los charcos que se formaron y bajo el agua que caía.

Entérese más: Sequía en Boquerón: Reportan animales desahuciados por falta de agua

Las estaciones automáticas de Meteorología estiman lluvias en torno a los 30 milímetros en algunas zonas del Chaco.

Incluso, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde de este sábado en el centro y sur de Alto Paraguay y el noreste de Presidente Hayes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La sequía afecta al Chaco desde hace varios meses, tanto por la falta de agua en los tajamares, tanques, como también por la muerte de animales y una ola de calor que incluso se cobró la vida de un trabajador que estaba trabajando como tractorista bajo el intenso sol.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.