06 feb. 2025

Tras muerte de chipera, Eusebio Ayala decide sacar muros sobre ruta PY02

El intendente de Eusebio Ayala, Víctor Giménez, informó que el domingo 17 de julio procederán a romper los muros colocados por el MOPC en el marco de la ampliación de la ruta PY02. Desde el inicio de las obras, dos personas fallecieron intentando cruzar el obstáculo.

muro py 02.jpg

Suman dos las personas fallecidas desde la instalación de muros en la zona de Eusebio Ayala.

Foto: Gentileza.

El jefe comunal señala que las obras no pensaron en las necesidades de los pobladores, y lamentó que una nueva muerte se haya dado debido a la inoperancia de las autoridades.

Víctor Koskorito Giménez emitió un comunicado a través de las redes sociales, mediante el cual se convoca a la ciudadanía para participar de una movilización y el levantamiento de los “bloques de la muerte” colocados sobre la ruta PY02.

Zoraida Cañete, una trabajadora de una chipería situada en el kilómetro 72 de la a ruta PY02, falleció el pasado miércoles al ser atropellada por un vehículo cuando intentaba cruzar al otro lado de los bloques colocados en la zona.

Hasta el momento son dos las personas que fallecieron en el lugar debido a la instalación de los bloques de cemento que dividen la ruta.

Embed

“Hemos tenido una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y este se comprometió a dar una respuesta. Pero el miércoles, en hora de la mañana, cuando estábamos hablando con gente de la zona para ver una solución paliativa y me comprometí a levantar los muros el domingo 17, nuevamente una persona murió”, dijo el jefe comunal.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, el intendente de Eusebio Ayala, ex Barrero, convocó a la ciudadanía a que el domingo 17 de julio acompañen, con una movilización, los trabajos para levantar los muros.

“Hace una semana atrás, asistía a la apertura del almuerzo escolar en la escuela Corazón de Jesús de ese tramo y los niños me contaban que debían pasar el muro y que sus padres le esperaban del otro lado”, dijo.

Víctor Giménez reconoció que con el levantamiento de los bloques está violando normativas e incluso la Constitución Nacional, pero afirmó que ya fueron agotadas todas las instancias de forma pacífica.

Más contenido de esta sección
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.