Un Tribunal de Apelaciones en lo Penal ratificó a la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera en la causa en la que Gregorio Papo Morales está procesado por homicidio doloso. Al momento de recusar a la magistrada, el sospechoso incluso había amenazado a la magistrada.
En la misma causa también está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.
La magistrada ordenó que Gregorio Papo Morales sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y al mismo tiempo fijó una nueva audiencia preliminar para el próximo jueves 9 de marzo. Morales guardaba reclusión en su domicilio.
En el caso, Morales ya fue sancionado económicamente en dos ocasiones por las reiteradas chicanas para evitar que se realice la audiencia preliminar. Ya son 20 veces que se suspende la preliminar, con lo que el caso no puede avanzar.
Morales y su pareja están procesados por presunto homicidio doloso por la muerte de Robert Marín, ocurrida el 23 de noviembre del 2020. La víctima murió frente a un local gastronómico y el hecho fue grabado por una cámara de seguridad.