20 feb. 2025

Tras ola de chicanas, jueza envía a Papo Morales a Tacumbú

La jueza Cynthia Lovera ordenó que Gregorio Papo Morales sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y fijó una nueva audiencia preliminar en el caso que lo investiga por el asesinato del joven Robert Fabián Marín.

Papo Morales.jpg

Papo Morales y la joven Cynthia Burgos son los procesados por el homicidio de Robert Marín.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Apelaciones en lo Penal ratificó a la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera en la causa en la que Gregorio Papo Morales está procesado por homicidio doloso. Al momento de recusar a la magistrada, el sospechoso incluso había amenazado a la magistrada.

En la misma causa también está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

La magistrada ordenó que Gregorio Papo Morales sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y al mismo tiempo fijó una nueva audiencia preliminar para el próximo jueves 9 de marzo. Morales guardaba reclusión en su domicilio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1631296467250946057

En el caso, Morales ya fue sancionado económicamente en dos ocasiones por las reiteradas chicanas para evitar que se realice la audiencia preliminar. Ya son 20 veces que se suspende la preliminar, con lo que el caso no puede avanzar.

Morales y su pareja están procesados por presunto homicidio doloso por la muerte de Robert Marín, ocurrida el 23 de noviembre del 2020. La víctima murió frente a un local gastronómico y el hecho fue grabado por una cámara de seguridad.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron en la mañana de este jueves los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital, para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas. Afirman que el retiro es definitivo.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) tildó de “nocivo” al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y culpó a su administración de “fundir” financieramente a la Municipalidad de Asunción. El jefe comunal brindó respuestas a medias sobre la deuda total de la Comuna.
La Dirección de Meteorología pronosticó una jornada con aumento de la temperatura, con un alto contenido de humedad. Las temperaturas máximas podrían llegar a 35°C en ambas regiones del país.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo el amparo constitucional acerca de la deuda total de la Comuna, que puede conducir a la ruta de los bonos de G. 500.000 millones faltantes.
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.